• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Música, deporte, comida, recitales: con diversas actividades se enarboló a la poesía popular venezolana.

Música, deporte, comida, recitales: con diversas actividades se enarboló a la poesía popular venezolana. | Foto: AVN

Publicado 19 agosto 2018



Blogs


Durante tres días, varias ciudades del país se pintaron de artes y letras en la tercera versión de este evento popular venezolano. 

Este domingo bajó sus cortinas el Festival de Poesía Realenga en Venezuela, que durante tres días abrió espacios para la palabra, el arte y la música en varias ciudades del país.

El evento, que comenzó este viernes 17 de agosto, fue organizado por el Colectivo La Mancha, y contó con la colaboración de más de 30 colectivos culturales, políticos y sociales, además de decenas de poetas y amigos de las letras. 

>> Venezuela participa en el festival Intermuseum en Rusia

Bajo el lema "Para vivir la esperanza", diversas actividades se realizaron en distintas ciudades de la nación suramericana: Maracaibo, Barquisimeto, Los Teques, Barinas, Guatire y Caracas. 

En la capital, el telón se levantó el día viernes con un Encuentro Poético Artesano-Teatrero. El día sábado, la Radio del Sur, medio de comunicación fundado por el Comandante Hugo Chávez, abrió los micrófonos para una fusión musico-poético en el programa "Ciudad de la Hoz" que contó con la participación en vivo de la banda Los Gamberros y de los poetas y escritores venezolanos Pedro Delgado, Alejandro Indriago (Tuki Ilustrado), Darwin Medina, Joel Linares y Benjamín Martínez.

El mismo día, se dio cita a una sopa colectiva y compartida en el sector de El Valle para todos los participantes, bajo el nombre "Siembra Poética con Sopa". Asimismo, se realizaron actividades deportivas y recitales literarios durante esa jornada.

El domingo 19, durante la mañana se impartió la actividad "Libro Cartonero", y a partir de las 15H00 (hora local) se llevó a cabo la clausura del Festival, que contó con lectura en vivo, intercambios poéticos y manifestaciones de otras ramas artísticas.

>> Venezuela destaca la cultura durante la Semana de Francia

En esta oportunidad, además, los organizadores publicaron un audio-libro de poesía venezolana para que las personas no videntes puedan disfrutar los versos oyéndolos. 

Esta es la tercera versión de este festival que, según sus realizadores, busca "potenciar el conocimiento de la poesía venezolana desde un trabajo local y colectivo" y "hacerle frente a la guerra mediática poniendo de frente la cultura, el intercambio de conocimientos de forma hermanada, desde los pequeños y grandes rincones del país".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.