• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La programación incluye documentales bajo el nombre de "Memoria viva – Memoria Lila" que resumen las cuatro décadas del Festival de Danza Contemporánea Lila López.

La programación incluye documentales bajo el nombre de "Memoria viva – Memoria Lila" que resumen las cuatro décadas del Festival de Danza Contemporánea Lila López. | Foto: Líder

Publicado 24 julio 2020



Blogs


El evento a realizarse del 28 al 31 de julio será virtual debido a la situación con la Covid-19.

La edición 40 corrrespondiente a este año del Festival de Danza Contemporánea Lila López de Ciudad de México se efectuará por primera de manera virtual, según información difundida en los medios este viernes.

LEA TAMBIÉN:

Ciudad de México alerta aumento de hospitalizados por Covid-19

La celebración de los 40 años del evento se llevará a cabo por medio de las redes sociales y plataformas digitales de la organización, del 28 al 31 de este mes de julio.

El Secretario de Cultura de San Luis Potosí, Armando Herrera Silva, junto a la directora de Festivales Internacionales, Mireya Bernal, hicieron la presentación de la edición 40 del Festival, e informaron que la decisión de celebrar en línea el Festival de Danza Contemporánea Lila López está fundamentada en la situación con la pandemia del nuevo coronavirus en el país.

 

La programación incluye documentales bajo el nombre de "Memoria viva – Memoria Lila, primera década" que resume la historia de los primeros años del festival en cápsulas, las cuales se transmitirán por Facebook y Youtube el próximo martes 28 de julio a las 9H00 (hora local).

Ese mismo día también habrá clases magistrales internacionales con María Numera y artistas invitadas (Finlandia) con la temática Procesos creativos de VoxFemina, así como con Arely Delgado con la sesión Infinitos y solturas, a las 12H00 (hora local). Luego se presentará una función de danza con APOC APOC en código Bolero, a A las 20H00 (hora local).

El próximo miércoles 29 de julio, se presentará "Memoria viva – Memoria Lila, segunda década", a las 09H00 (hora local), y a las 12H00 (hora local), habrá clases con el maestro Marco A. Silva del Centro de producción de danza contemporánea (Ceprodac) de Inbal con el tema “Experiencia emocional y encarnación física”, y Pamela Grimaldo con Claudia Olvera presentarán “Experiencia Ceprodac”.

El jueves 30 de julio, a las 09H00 (hora local) el Festival virtual compartirá las cápsulas de la tercera década de Memoria viva – Memoria Lila, mientras que el viernes 31de julio, a la misma hora, será el turno del resumen de la cuarta década, entre otras exposiciones programadas para celebrar los 40 años del Festival de Danza Contemporánea Lila López.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.