• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Festival Il Cinema Ritrovato de este año incluye en su programación la exhibición de tres cintas restauradas del director cubano Tomás Gutiérrez Alea.

El Festival Il Cinema Ritrovato de este año incluye en su programación la exhibición de tres cintas restauradas del director cubano Tomás Gutiérrez Alea. | Foto: ACE

Publicado 10 agosto 2020



Blogs


La programación de Il Cinema Ritrovato 2020 incluye tres cintas restauradas del director cubano Tomás Gutiérrez.

El Festival Il Cinema Ritrovato de Italia exhibirá tres filmes clásicos del director cubano Tomás Gutiérrez Alea, también conocido como Titón, según información presente en los medios este lunes.

LEA TAMBIÉN:

Lluvia de Perseidas presenta su máxima actividad esta semana

Se trata de la edición 34 del festival italiano de cine Reencontrando de este año, que se desarrollará del 25 al 31 de agosto, en la ciudad italiana de Bologna.

El evento incluye en su programación la exhibición de tres cintas bajo la dirección de Gutiérrez, que fueron restauradas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Los Ángeles, Estados Unidos, junto a las Cinemateca de Cuba.

El próximo 25 de agosto, la sección Cinemalibero del Festival, proyectará en el cine Arlecchino a las 15H00 (hora local), el largometraje de ficción La muerte de un burócrata (1966) y el documental El arte del tabaco (1974) del reconocido cineasta cubano. El público también podrá disfrutar de estas cintas cubanas, el miércoles 26 de agosto a las 21H30 (hora local) en el propio cine.

Respecto a la premier mundial de la copia restaurada de La última cena (1976) dirigida por Gutiérrez, que se encuentra seleccionada dentro de la sección inédita del Festival Clásicos de Venecia 2020, será proyectada el lunes 31 de agosto, también a las 15H00 (hora local) en el cine Arlecchino.

Cabe destacar que los organizadores del Festival, ya habían comunicado con anticipación mediante el sitio web del evento que "a la luz de las actuales normas anti-contagio, este año se permitirá el acceso a las proyecciones del Cinema Ritrovato solo a los titulares de la acreditación (a excepción de las proyecciones en Piazza Maggiore que siguen siendo gratuitas y abiertas a todos)"

Además, la casa anfitriona anunció tras el impacto del nuevo coronavirus en Italia que "para garantizar el cumplimiento de las normas anti-contagio, se requerirán reservas para las proyecciones individuales."


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.