• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el festival se discutirán temas que fueron de interés para el escritor colombiano, como la música, la memoria y la literatura.

En el festival se discutirán temas que fueron de interés para el escritor colombiano, como la música, la memoria y la literatura. | Foto: premioggm.org

Publicado 4 octubre 2018



Blogs


El festival tiene como finalidad premiar los mejores trabajos de texto, imagen, cobertura e innovación.

La VI edición del Festival Gabriel García Márquez se realiza en la ciudad colombiana de Medellín, entre el 3 y 5 de octubre, con una programación que abarca un total de 75 actividades.

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), encargada de la organización del evento, homenajeará a 12 finalistas seleccionados por un jurado integrado por 51 miembros. 

Entre las actividades planificadas están charlas, exposiciones fotográficas, documentales y talleres.

Los colombianos celebran la figura de Gabriel Gracia Márquez como símbolo de la literatura latinoamericana. I Foto: EFE

La premiación estará categorizada por texto, imagen, cobertura e innovación. De igual forma, se realizará un reconocimiento a la excelencia y a un editor ejemplar.

Asimismo, cada finalista recibirá 6 millones de pesos colombianos (unos 1.984 dólares) y un diploma por su destacada participación mientras que los ganadores recibirán 33 millones de pesos colombianos (unos 10.912 dólares), un diploma que los acredita como los triunfadores y un ejemplar de la obra Gabriel, del artista colombiano Antonio Caro    

Este evento tiene como escenario el Jardín Botánico, el Parque Explora, el Museo de Arte Moderno de Medellín, el Museo Casa de la Memoria y seis universidades de la ciudad, donde los asistentes disfrutarán de las actividades de manera gratuita, según la página oficial del evento.

>> Trivia: ¿Cuánto sabes sobre Gabriel García Márquez?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.