• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Edsel Sierralta, creador del cortometraje Pálida, produjo el audiovisual en un conjunto residencial de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Edsel Sierralta, creador del cortometraje Pálida, produjo el audiovisual en un conjunto residencial de la Gran Misión Vivienda Venezuela. | Foto: Reuters

Publicado 23 mayo 2019



Blogs


El cortometraje de un venezolano de 28 años de edad fue elegido entre los 50 mejores del programa “Tres días en Cannes”.

El cortometraje Pálida, del joven venezolano Edsel Sierralta, fue seleccionado para ser exhibido en el Festival de Cannes, que se realiza en Francia del 14 al 25 de mayo.

LEA TAMBIÉN:
Venezuela inaugura Bienal de Venecia con cantos del llano

Sierralta explicó que su cortometraje fue seleccionado entre los mejores 50 de un total de 1.055 para el programa “Tres días en Cannes” para futuros cineastas con edades entre 18 y 28 años. El venezolano nació en Barquisimeto, estado Lara, y tiene 28 años.

"Envié el trabajo con una carta explicativa en forma de guion del por qué quería asistir a este festival", dijo Sierralta y en esa misiva expplicó que en Venezuela se sigue haciendo arte: "Las crisis son un detonante para contar historias".

"Yo lo traslado a los tiempos de Godard, con el movimiento del cine pobre, de bajos recursos", comparó el joven cineasta.

El cortometraje Pálida fue creado en el conjunto residencial Alí Primera, que pertenece al programa de la Gran Misión Vivienda Venezuela. La obra cuenta la historia de un joven al que lo están persiguiendo dentro el urbanismo y, con voz en off, narra su vida como distribuidor de drogas dentro de ese espacio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.