• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las mejores películas e interpretaciones serán galardonas con el León de Oro, de Plata y las copas Volpi.

Las mejores películas e interpretaciones serán galardonas con el León de Oro, de Plata y las copas Volpi. | Foto: Xinhua

Publicado 28 agosto 2019



Blogs


La 76ª  edición del festival comenzará este 28 de agosto y durará 11 días. Se realiza en la isla Lido, en Venecia.

La edición 76ª del Festival Internacional de Cine de Venecia iniciará este miércoles 28 de agosto y finalizará el próximo 7 de septiembre en la isla Lido para que los exponentes del séptimo arte y actores muestren su talento.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela inaugura Bienal de Venecia con cantos del llano

La primera proyección del festival estará a cargo del japonés Hirokazu Kore-eda, ganador de la Palma de Oro de Cannes, y quien debuta en el cine europeo con su film La Verdad.

Además, en esta cita del cine internacional también se llevarán a cabo algunos de los estrenos más esperados de la temporada, entre ellos lo nuevo de directores como Román Polanski, James Gray, Steven Soderbergh y Olivier Assayas.

El Festival de Venecia decidió proyectar de nuevo la película Éxtasis escrita y dirigida por el checo Gustav Machatý y famosa por incluir el primer desnudo integral en el séptimo arte.

De acuerdo con los organizadores, la cinta fue recuperada por la Filmoteca de Praga con el objetivo de reconstruir una versión lo más apegada al original y que se presentó en Venecia en 1934.

Para esta edición dos aspirantes latinoamericanos están nominados para alzar el codiciado León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia

El chileno Pablo Larraín, competirá con Ema, la historia de una bailarina que quiere recuperar a su hijo, mientras que el colombiano Ciro Guerra se estrena con Waiting for the barbarians (Esperando a los barbados), filme critico al colonialismo.

La directora Lucrecia Martel será quien presidirá el jurado y entregará al final del festival el León de Oro, de Plata y las copas Volpi a los mejores films e intérpretes de las obras en concurso.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.