• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la primera vez que Alberto Fernández les habló pública y directamente a los acreedores.

Esta es la primera vez que Alberto Fernández les habló pública y directamente a los acreedores. | Foto: Twitter @CasaRosada

Publicado 22 julio 2020



Blogs


La solicitud viene después de que grupos de acreedores de bonos sujetos a una reestructuración rechazaran la oferta

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reiteró que su oferta para el canje de 66.000 millones de dólares de la deuda Argentina es “el último esfuerzo” que su país puede hacer.

LEA TAMBIÉN:

Argentina marca nuevo récord de casos de la Covid-19

En conferencia virtual con el Consejo de las Américas, Fernández expresó que “confío mucho en que los acreedores entiendan que estamos haciendo un enorme esfuerzo y que es el último que debemos hacer. Pido, por favor, ayuden a Argentina a salir de la postración”.

Agregó que es imposible pedirle a un país que tiene 40 por ciento de pobreza que haga un esfuerzo más, "porque ese esfuerzo siempre recae en los sectores más vulnerables".

Alberto Fernández añadió que se debe empezar "a mirar al futuro, porque en el futuro hay muchas más oportunidades y la Argentina no se va a terminar en un debate sobre el valor de los bonos. Tiene mucho por delante. Ayúdennos a alcanzar ese futuro, que seguramente va a ser lo mejor también para los acreedores".

Argumentó que “llegamos y la Argentina enfrentaba un 36 por ciento de pobreza, tenía un nivel de endeudamiento que casi comprometía el 100 por ciento de su PBI, en una deuda que había sido contraída en muy poco tiempo y que debía ser pagada en muy poco tiempo, una Argentina absolutamente estancada, con una inflación que en el año 2019 superó los 50 puntos”.

Los grupos Exchange Bondholders, Ad Hoc y Argentina Creditor Committee, con capacidad para bloquear el canje, consideraron que la oferta argentina “se queda corta”.

Ante esto, el grupo presentó una contraoferta donde se pretende un pago de 56.6 dólares por cada 100, frente a los 53.5 por cada 100 de la oferta formal, cuyo plazo para adherir cierra el 4 de agosto, lo que representaría una diferencia entre ambas propuestas de unos 3.000 millones de dólares en 10 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.