• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trabajadores rurales representan más del 70% del sector agropecuario.

Trabajadores rurales representan más del 70% del sector agropecuario.

Publicado 9 marzo 2020



Blogs


Productores rurales levantan una Feria de Abastecimiento de Alimentos en apoyo al Gobierno del presidente Alberto Fernández, quien empezó a quitar privilegios a los grandes productores.

Miles de productores y productoras del campo, independientes y agrupados de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizan este lunes una Feria de Alimentos frente a la sede de la Sociedad Rural en Palermo, Argentina, en contra del paro de las patronales de sector.

LEE TAMBIÉN: 

Mesa de Enlace anuncia paro patronal en Argentina

La medida tomada por los trabajadores rurales del campo ha sido en respaldo a la decisión del Gobierno de incrementar el tres por ciento de las retenciones de la soja al sector agropecuario nacional y que busca recaudar al menos un millón de dólares para el fisco.

A través de un comunicado publicado por la UTEP en unión con otros movimientos de productores, campesinos e indígenas trabajadores de la tierra, han destacado que “el nuevo régimen de retenciones, además de estar aprobado por ley, beneficia impositivamente a más del 70 por ciento de los productores sojeros, además de impulsar y apoyar las economías regionales”.

 
 

La feria se produce en respuesta al paro de cuatro días realizado por las patronales que rechazan el alza de las retenciones a las exportaciones de soja, un movimiento que se considera que tiene intenciones políticas para contrarrestar las políticas sociales del presidente Alberto Fernández.

El cese de la comercialización anunciado por la Mesa de Enlace en Argentina, e iniciado la madrugada de este lunes sostiene que el paro del 9 al 12 de marzo "no provocará aumentos en los precios ni desabastecimiento".

Sin embargo, el paro abarca la distribución y exportación de granos y ganado vacuno. Hasta el momentos el paro solo se ha llevado a cabo en la provincia de Córdoba. 

La mesa está integrada por las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA),Coninago, la Sociedad Rural y Federación Agraria Argentina. 


 
 

Por su parte, movimientos campesinos y trabajadores de la tierra, anunciaron que además de la Feria de Alimentos de este lunes en Palermo, han programado para los próximos días de paro un “Verdurazo” que se estará realizando en la Plaza de Mayo en Buenos Aires. 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.