• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La coordinadora nacional del movimiento feminista Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), Silvia Ferreyra reveló que, de los 3013 detectados en los últimos diez años, 2.749 fueron asesinatos directos a mujeres.

La coordinadora nacional del movimiento feminista Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), Silvia Ferreyra reveló que, de los 3013 detectados en los últimos diez años, 2.749 fueron asesinatos directos a mujeres. | Foto: El Periódico

Publicado 7 enero 2020



Blogs


En el último año unicamente, se registraron 284 asesinatos de mujeres, por lo que la violencia de género se cobra una víctima cada 29 horas.

Una serie de datos revelaron este lunes que Argentina registró más de tres mil feminicidios en el período comprendido entre 2010 y 2019.

LEA TAMBIÉN:

El mundo se une para marchar contra la violencia de género

En el último año unicamente, se registraron 284 asesinatos de mujeres, por lo que la violencia de género se cobra una víctima cada 29 horas.

La coordinadora nacional del movimiento feminista Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), Silvia Ferreyra reveló que, de los 3013 detectados en los últimos diez años, 2.749 fueron asesinatos directos a mujeres, femicidios vinculados de mujeres y niñas, y travesticidios, a los que se suman otros 264 casos de varones y niños muertos a manos de un feminicida.

En promedio, el 17,5 por ciento de las víctimas había denunciado previamente a su agresor, lo cual habla de la necesidad de fortalecer los mecanismos que están dispuestos en diversas leyes y tienen dificultades serias en su implementación y necesitan recursos disponibles, alegó Silvia Ferreyra.

Como política urgente del Gobierno, piden la implementación federal del “Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia Machista”, y apostaron a que el nuevo Ministerio de la Mujer creado por el presidente Alberto Fernández sea el puntapié para hacer que la violencia de género sea una política de Estado. 

“Saludamos la creación del Ministerio de la Mujer, y en él un área específico para abordar las violencias y esperamos que como dijo el presidente al asumir, el #NiUnaMenos sea política de Estado”, expresó el colectivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.