• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante este año hubo a diario un promedio de 57 feminicidios.

Durante este año hubo a diario un promedio de 57 feminicidios. | Foto: EFE (Foto Referencial)

Publicado 2 agosto 2018



Blogs


La mayor cantidad de mujeres asesinadas tenían entre 25 a 29 años (70 casos), mientras que la población de Risaralda es donde más ocurren los feminicidios.

En el primer semestre de 2018 se han reportado 10.328 feminicidios en Colombia, reveló un informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de ese país.

De acuerdo con el director del ente, Carlos Eduardo Valdés, muchos de los casos de abuso y maltrato con la mujer quedan en el anonimato y la impunidad pues las víctimas temen realizar las denuncias. Los registros que maneja su despacho se deben a llamados que han realizado los pobladores de las comunidades donde se han presentado estas acciones violentas.

>> Instan a México a adoptar medidas contra el feminicidio

En relación con el aumento de estas cifras, la abogada y experta en temas de violencia contra la mujer, Cristina Rosero apunta que la realidad del feminicidio en Colombia se ha convertido en una situación de exagerada repetición y aceptación.

En este sentido, Rosero afirma que los feminicidios perpetrados en este país suramericano son llevados a cabo por personas cercanas a la víctima y que muchas veces se agudizan por el encubrimiento que ejerce la sociedad al no denunciar, aunado a la inoperancia judicial.  

>> Dictan cadena perpetua a hombre en Argentina por feminicidio

Existen zonas de Colombia donde los casos se han incrementado en altísimos niveles, como en la población de Risaralda, al centro oeste del país, donde hay 500 por ciento de aumento en feminicidios

El informe de Medicina Legal ratifica, además, que la mayor cantidad de mujeres asesinadas tienen entre 25 a 29 años (70 casos registrados), en segundo lugar el grupo de féminas de 20 a 24 años (64 casos) y en tercer lugar entre los 35 y 39 años (48 casos), finalizando con el rango de 30 a 40 años (45 casos).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.