• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el asesinato de Agustina Imvinkelried ya son seis los femicidios registrados en Argentina en lo que va de 2019.

Con el asesinato de Agustina Imvinkelried ya son seis los femicidios registrados en Argentina en lo que va de 2019. | Foto: Pagina12

Publicado 14 enero 2019



Blogs


Los bomberos de Santa Fe reportaron el hallazgo del cuerpo de Agustina Imvinkelried en una cuneta ubicada a 200 metros del club donde estuvo.

Autoridades argentinas informaron este lunes que hallaron el cuerpo de Agustina Imvinkelried, de 17 años de edad, quien estaba desaparecida desde el pasado sábado, cuando salió con unos amigos a una discoteca en la localidad de Esperanza, provincia de Santa Fe.

El jefe de los Bomberos del área, Héctor Nagel, indicó que el cuerpo de la joven fue encontrado en una cuneta ubicada aproximadamente a 200 metros del club nocturno.

"Siguiendo a los caninos se encontró esta persona sin vida. El cuerpo estaba en una cuneta, zona rural cercana al boliche bailable, y estaba tapado con algunas hojas y ramas”, sostuvo. Por su parte,  la fiscal encargada, María Laura Urquiza, confirmó que era de Agustina.

Las cámaras de seguridad del local captaron el momento cuando la joven dejó el club el pasado domingo en horas de la mañana.

Medios locales reseñaron que testigos presentes en el lugar vieron a Agustina acompañada por un hombre de 39 años de edad, identificado como Sebastián Trionfini, a quien la Policía encontró ahorcado en su casa durante un allanamiento.

Según el padre de la victima, dejó a su hija en la casa de una amiga el pasado sábado y lo último que supieron de ella fue que "cuando salió, llamó a un amigo de la familia para que fuera a buscarla, pero cuando él llegó ella ya no estaba".

Manifestaciones de rechazo

Con el asesinato de Agustina, ya son seis los femicidios registrados en Argentina en lo que va de 2019.

El primero de ellos fue el de Celeste Castillo, de 27 años de edad, quien fue asesinada en Santiago del Estero; el segundo caso fue Joselin Mamani, una niña de 10 años de edad, asesinada de 32 puñaladas en Longchamps, provincia de Buenos Aires.

Asimismo, en Mar de Plata, Gisel Romina Varela murió a manos de su expareja, así como Daiana Moyano, de 24 años, de edad en la provincia de Córdoba; y Delicienne Sajuste, una joven originaria de Haití.

Varios grupos y organizaciones han convocado a una movilización en Buenos Aires y en Esperanza para rechazar los femicidios que cada día aumentan en todo el país

>> Informe: Cada 32 horas se comete un femicidio en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.