• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este 4 de julio Estados Unidos prepara grandes actos en conmemoración a otro aniversario de su independencia.

Este 4 de julio Estados Unidos prepara grandes actos en conmemoración a otro aniversario de su independencia. | Foto: Reuters

Publicado 4 julio 2018



Blogs


El presidente Ortega, en nombre del pueblo y el Ejecutivo nicaragüense, extendieron una congratulación a su homólogo Trump.

El Gobierno de Nicaragua saludó a la Administración de Estados Unidos (EE.UU.) con motivo del 242 aniversario de su independencia, que se celebra este miércoles 4 de julio.

“A nombre de nuestro pueblo y Gobierno de reconciliación y unidad nacional extendemos a usted, su pueblo y Gobierno, nuestras sinceras felicitaciones”, apuntó el mandatario nicaragüense Daniel Ortega en un mensaje a su par estadounidense Donald Trump.

En el texto, que también fue firmado por la vicepresidenta Rosario Murillo, agradecieron el martes los “esfuerzos” de Trump por “mejorar relaciones entre los Gobiernos del mundo”.

Un 4 de julio de 1776 unas 13 colonias, reunidas en la actual Filadelfia, se declararon soberanas y decretaron su emancipación del Reino Unido. 

Liderados por el comandante en jefe del Ejército Continental revolucionario, George Washington, quien luego fue presidente, EE.UU. se convirtió en la primera nación del continente americano que se proclamó independiente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.