• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el acto cinco cubanas fueron reconocidas con la Orden “Mariana Grajales” y veinte con la Orden “Ana Betancourt”.

En el acto cinco cubanas fueron reconocidas con la Orden “Mariana Grajales” y veinte con la Orden “Ana Betancourt”. | Foto: Presidencia de Cuba

Publicado 23 agosto 2022



Blogs


Díaz-Canel señaló que la FMC es “impulsora del impresionante avance de la mujer cubana, con la guía de Vilma y de Fidel”´.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó este martes las felicitaciones a las mujeres de la isla, en víspera del aniversario 62 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en un acto conmemorativo donde fueron condecoradas algunas de las más destacadas.

LEA TAMBIÉN:

Comienza en Cuba venta de divisas a personas naturales

Díaz-Canel entregó el reconocimiento a “las valerosas, entrañables y sacrificadas mujeres que desde diversos sectores se han convertido en ejemplos excepcionales del hacer por la Patria”, según comunicó la presidencia.

En consonancia, el jefe de Estado cubano publicó este martes en Twitter que le honra felicitar a las federadas en el aniversario 62 de la FMC, “impulsora del impresionante avance de la mujer cubana, con la guía de Vilma y de Fidel”.

En este sentido, el mandatario puso en el pecho la Orden “Mariana Grajales” a Caridad García Rondón, María Mercedes Meralla Delgado, Caridad Piloto Hernández, Dignora Plutín Sánchez y Deysi María Pozo Pérez.

De igual forma, fueron condecoradas veinte federadas con la Orden “Ana Betancourt”  por sus “relevantes méritos, adquiridos por su fidelidad inquebrantable a los ideales revolucionarios e internacionalistas y su extraordinaria actitud en el trabajo creador, la defensa y el estudio”.

A su vez, fueron reconocidas diez cubanas con la Distinción “23 de agosto”, la cual es concedida por el Secretariado Nacional de la FMC por “sus aportes al desarrollo y la defensa de la nación”.

En el acto estuvieron presentes además, la secretaria general de la FMC, Teresa María Amarelle Boué; la segunda secretaria de la FMC, Rosmery Santiesteban Lago; el jefe del Departamento Ideológico del Secretariado del Comité Central del PCC, Rogelio Polanco Fuentes, entre otras autoridades de la nación antillana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.