• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El torneo que se organizará en el Golfo Pérsico ya tiene calendario

El torneo que se organizará en el Golfo Pérsico ya tiene calendario | Foto: Reuters

Publicado 13 julio 2018



Blogs


La FIFA informó que el próximo mundial de fútbol no se puede jugar en junio y julio, como es lo habitual.

El torneo que se organizará en el Golfo Pérsico ya tiene calendario, los encuentros se llevarán a cabo desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Es la primera vez que la FIFA decide realizar una Copa del Mundo fuera de los meses junio-julio y se debe a las altas temperaturas del verano qatarí que pueden oscilar entre 40°C y 50°C. Estos niveles extremos de calor cansarían a los futbolistas más rápido de lo normal.

El presidente de la FIFA, Gianino Infantino, informó que aún no se ha decidido cuántas selecciones participarán en la próxima Copa del Mundo que se llevará a cabo en Qatar 2022. 

La Conmebol propuso que para esta edición se ampliasen a 48 equipos, como será en 2026, pero el Consejo de la FIFA decidió trasladar esa petición a los organizadores cataríes "en los próximos meses nos reuniremos con ellos y se adoptará una decisión".

El Mundial se amplió a 48 países, 16 más de los actuales, pero en principio esa medida se implantará en la edición de 2026, que será la que albergue Estados Unidos, Canadá y México. 

Durante la rueda de prensa que se realizó el viernes en el estadio Luzhniki de Moscú, Infantino dijo que "las ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia".

Por el momento se juega con 32 selecciones y "la distribución de los cupos queda como está", dijo Infantino. 

También aseguró que la elección de la candidatura norteamericana para 2026 no daña las intenciones de Argentina, Uruguay y Paraguay de organizar el Mundial de 2030, pese a estar en el mismo continente.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.