• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El movimiento Black Lives Matter se enfrenta al supremacismo blanco estadounidense.

El movimiento Black Lives Matter se enfrenta al supremacismo blanco estadounidense. | Foto: Xinhua

Publicado 17 junio 2020



Blogs


Robert Fuller y Malcom Harsch, de 24 y 38 años de edad, respectivamente, aparecieron sin vida en diferentes localidades de California.

Una portavoz de la Oficina  Federal de Investigaciones (FBI)  de Estados Unidos (EE.UU.) indicó que supervisará  la investigación sobre el deceso de dos hombre afroamericanos, que se presumen fueron asesinados en las ciudades californianas de  Palmdale y Victorville, en forma respectiva.

LEA TAMBIÉN: 

Imputan cargos contra líder del Ku Klux Klan en Virginia, EE.UU

Se trata de Robert Fuller y Malcom Harsch, de 24 y 38 años de edad, respectivamente; quienes aparecieron ahorcados en sendos árboles, en fechas distintas, sin que los cuerpos policiales locales hayan dado una explicación plausible al respecto.

Las familias, por separado, han descartado que se trate de casos de suicidio y los hechos se unen a otros dos sucesos de afroamericanos que han aparecido colgados, en árboles también, en Houston y Nueva York en la última semana.

 

El cuerpo de Fuller apareció colgado de un árbol el paasado 10 de junio cerca del Ayuntamiento Palmdale, ciudad vecina a Los Ángeles, mientras Harsch fue encontrado el 31 de mayo, colgando de un árbol cerca de un campamento de indigentes donde aparentemente vivía en Victorville. 

En el pasado, grupos supremacistas blancos como el Ku Kux Klan utilizaron este tipo de asesinatos selectivos contra personas afrodescendientes como medio de intimidación y control.

Los hechos se producen justo en el momento en que Estados Unidos está sacudido por protestas antirracistas como reacción a la muerte, a manos de la policía de, al menos, dos afroamericanos, también en las últimas dos semanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.