• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización alabó la alta participación en el proceso electoral del pasado 27 de junio.

La organización alabó la alta participación en el proceso electoral del pasado 27 de junio. | Foto: @kienyke

Publicado 30 mayo 2018



Blogs


La FARC sostuvo que las pasadas elecciones demostraron el cambio en el pensamiento político de los colombianos.  

Las Fuerzas Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) expresó este miércoles que está dispuesto a dar su aporte para seguir construyendo la paz en la nación suramericana y que estarán dispuestos a trabajar para consolidar a una "Colombia soberana". 

A través de un comunicado difundido a través de la red social Twitter, la organización celebró la alta participación que tuvo el pasado proceso electoral y adujo que esto demuestra que se han producido cambios en la manera de pensar políticamente de la sociedad colombiana. 

>> ¿Qué diferencias existen entre las propuestas de los candidatos de Colombia?

Destacaron que es inocultable la crisis de los partidos tradicionales y su forma de hacer política, "basada en la corrupción, el fraude y la demagogia". Resaltaron además que es evidente el agrietamiento del sistema político "que impera de espaldas a las necesidades de las grandes mayorías". 

En ese sentido, indicaron que en los comicios pasados se hizo evidente el momento político que en la actualidad vive la nación. 

Ante los próximos comicios indicaron que "nos debatimos entre fuerzas que buscan mantenernos atados a la guerra, la corrupción, la desigualdad social y la sujeción a intereses foráneos; y un abanico de sectores políticos y sociales, entre los que destacan los jóvenes, que emergen como fuerza promisoria, de un posible futuro de profundización democrática, ampliación de libertades, justicia social y ambiental, soberanía; y superación definitiva de todas las formas de violencia política que han caracterizado nuestro devenir como nación", expresa el escrito. 

>> Petro insta a Fajardo a crear alianza para comicios en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.