• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambas partes acordaron coordinar la articulación de recursos humanos, técnicos y financieros según lo estipulado en el Acuerdo Final.

Ambas partes acordaron coordinar la articulación de recursos humanos, técnicos y financieros según lo estipulado en el Acuerdo Final. | Foto: EFE

Publicado 11 abril 2018



Blogs


El líder de la FARC, Rodrigo Londoño, indicó que ambas partes se comprometieron a acelerar la implementación de lo establecido en el Acuerdo de Paz.

Representantes del ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) sostuvieron este miércoles una reunión con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, donde se comprometieron a respetar los mecanismos establecidos en el Acuerdo Final para consolidar la paz en el país.

El líder de la FARC, Rodrigo Londoño, expresó que el mandatario les aseguró que se respetarán los derechos humanos (DD.HH.) de Jesús Santrich, integrante de la FARC acusado de supuestos vínculos con el narcotráfico, y garantizarán el debido proceso en su caso.

A través de su cuenta en Twitter, el dirigente afirmó que acordaron con el jefe de Estado acelerar "el proceso de implementación del Acuerdo y crear mecanismos expeditos para la articulación y coordinación de los recursos humanos, técnicos y financieros".

Asimismo, reiteró que el compromiso de la FARC es seguir con el cumplimiento de lo establecido en el Acuerdo de Paz firmado con el Gobierno colombiano en La Habana (Cuba) con el objetivo de lograr la paz y justicia social.

Santos reitera importancia de cumplir con Acuerdo de Paz

El presidente Santos afirmó que todos los colombianos están contribuyendo a la paz, pero que eso requiere el cumplimiento de los acuerdos y el respeto a la ley.

Durante una rueda de prensa, el mandatario colombiano informó sobre la reunión que tuvo durante la tarde con jefes y principales representantes de la FARC, en la que destacó que quien cometa un delito después de la firma del Acuerdo Final será sometido a la jurisdicción por las nuevas acciones.

Con respecto al caso de Jesús Santrich, Santos indicó que la Justicia Especial de Paz (JEP) deberá verificar si los hechos que se le imputan fueron realizados posteriormente de la firma del Acuerdo de Paz , al tiempo agregó que se deberán respetar sus derechos y se le garantizará el debido proceso. 

Asimismo, agregó que se acordó crear un Comité especial para acelerar algunos de los puntos del acuerdo que no han avanzado con la velocidad necesaria y recalcó que los excombatientes que se encuentren en la legalidad y que cumplan lo pactado se les garantiza que se respetará y se reincorporarán como estaba establecido.

Por otra parte, Santos expresó sus condolencias con las víctimas mortales que dejó un ataque con explosivos en el noroeste del país. “Este acto de barbarie no quedará impune, iremos tras los responsables”, apuntó el jefe de Estado y añadió que, según le informó la policía, los presuntos responsables del hecho fue el Clan del Golfo, por lo que seguirán contra esa organización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.