• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización política reiteró su confianza en la Justicia Especial para la Paz y en los veedores internacionales.

La organización política reiteró su confianza en la Justicia Especial para la Paz y en los veedores internacionales. | Foto: Reuters

Publicado 9 julio 2019



Blogs


Tras la ausencia de Jesús Santrich en la comparecencia ante la Corte Suprema de Justicia, el partido mantiene su posición de cumplir con los Acuerdos de Paz firmados con el Estado colombiano. 

A través de un comunicado de prensa la Fuerza Alternativa Revolucionaria de Común (FARC) ratificó este martes su posicióin de cumplir con los Acuerdos de Paz tras la no presencia del congresista, Jesús Santrich, ante la Corte Suprema de Justicia para rendir indagatoria. 

LEA TAMBIÉN: 

Corte colombiana estudia librar orden de captura contra Santrich

El Consejo Político Nacional de las FARC deja claro que la organización mantendrá su palabra de cumplir con todos los puntos de los acuerdos y seguirán trabajando por la paz de Colombia a pesar de los incumplimientos del poder ejecutivo presidido por Iván Duque. 

"Nuestro partido considera que los Acuerdos de La Habana, además de construir un hito histórico de singular trascendencia para el futuro del país, son un compromiso sagrado que adquirimos con el Estado, el pueblo colombiano y la comunidad internacional", indica un fragmento del comunicado.

Asimismo,el partido político lamentó el hecho y tildó como muy grave la no comparecencia de Santrich ante la Corte Suprema de Justicia, donde iba a declarar por sus supuestos vínculos con el narcotráfico tras la firma de los Acuerdos de Paz.

Aunque sectores ultraderechistas cuestionan los acuerdos por la ausencia de Santrich, las FARC recalca que en medio de las adversidades lo pactado seguirá contando con la voluntad y respaldo de la comunidad internacional, entre ellos los Gobiernos garantes y la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Desde la desaparición de Santrich a inicios del presente mes y su no comparecencia ante la justicia, la Procuraduría de Colombia emitió un pronunciamiento exhortando a la Corte emitir orden de captura contra el excombatiente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.