• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FARC indicó que siguen cumpliendo con los compromisos adquiridos pese a los incumplimientos del Gobierno colombiano.

La FARC indicó que siguen cumpliendo con los compromisos adquiridos pese a los incumplimientos del Gobierno colombiano. | Foto: EFE

Publicado 8 abril 2018



Blogs


El traspaso se da en el marco de los compromisos adquiridos por el exgrupo insurgente con el Gobierno colombiano establecidos en el Acuerdo de Paz de 2016.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) realizó un nuevo depósito a las autoridades de 100.166 gramos de oro que suman un total de 256.000 gramos, destinados a un fondo para reparar a las víctimas del conflicto armado-social en Colombia.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE), una sociedad de economía mixta, recibió el oro y se encargará de gestionar el dinero y los bienes.

El pasado 19 de marzo a través de su cuenta Twitter, Pastor Alape, uno de los jefes del exgrupo insurgente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), informó al país que realizó el aporte de 19.113 gramos de oro a la SAE.

Los bienes anteriores forman parte de una lista de activos de la FARC que la Misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Colombia entregó al Gobierno el 15 de agosto de 2017 y que según ese partido suma cerca de 963.241 millones de pesos (unos 345 millones de dólares).

>> Continúan los asesinatos de excombatientes de las FARC


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.