• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Suman 223 los asesinatos que han acabado con la vida de firmantes del Acuerdo de Paz.

Suman 223 los asesinatos que han acabado con la vida de firmantes del Acuerdo de Paz. | Foto: Reuters

Publicado 7 agosto 2020



Blogs


El partido FARC ha manifestado en varias oportunidades su compromiso con las disposiciones del Acuerdo de Paz 

El partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, (FARC), convocó este viernes a un debate de control político para analizar los crímenes contra excombatientes y la persecución a líderes sociales y firmantes del Acuerdo de Paz. 

LEA TAMBIÉN: 

Avión de pasajeros se estrella tras aterrizaje forzoso en India

La propuesta de la agrupación política FARC pide la aprobación de la Comisión conjunta de Paz de la Cámara de Representantes y el Senado de la República para su realización y buscar una solución a la compleja situación que pone en riesgo la vida de cientos de personas.

Para el encuentro, fueron citadas instituciones colombianas que pueden aportar a la búsqueda de solociones como los Ministerios de Defensa y el Interior, la Alta Consejería para los Derechos Humanos y el Alto Comisionado para la Paz, entre otras. 

Igualmente, fueron invitados la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación, la Jurisdicción de Paz, la Comisión de seguimiento, impulso y verificación del Acuerdo de Paz, la Misión de verificación de Naciones Unidas, las organizaciones sociales y comunitarias afectadas, las organizaciones de mujeres, indígenas, grupos étnicos, y miembros del programa de sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito. 

Con la muerte este jueves del excombatiente, Milton Andrés Mesa, suman 223 los asesinatos que han acabado con la vida de firmantes de los Acuerdos de Paz entre las FARC-EP y el Gobierno del país suramericano.

El partido FARC ha manifestado en varias oportunidades su compromiso con el sistema de justicia y búsqueda de la verdad emanado del Acuerdo de Paz firmado en 2016. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.