• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FARC insta al Gobierno a realizar las averiguaciones necesarias en la región.

La FARC insta al Gobierno a realizar las averiguaciones necesarias en la región. | Foto: @TimoFARC

Publicado 8 marzo 2018



Blogs


La organización política exigió al Gobierno nacional garantizar la vida de los defensores de los Derechos Humanos, al igual que la de sus militantes.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció este miércoles el asesinato de la madre de uno de sus excombatientes y militante.

A través de un comunicado la organización dio a conocer que el cuerpo de Rosa Elena Bravo, fue encontrado en su residencia en el departamento del Valle del Cauca (suroeste) el pasado 24 de febrero. 

 

Indicó que de acuerdo a la inspección realizada al cuerpo de la víctima "hace presumir que se trata de una muerte violenta con hechos previos consistentes con acceso carnal violento", se lee. 

Aunque no realizaron acusaciones la organización alegó que los habitantes de la comunidad revelaron que en el lugar de los hechos se encontraba una patrulla del Ejército Nacional

>> Timochenko destaca papel determinante de las mujeres para la paz

Hecho por el cual exhortaron al Gobierno nacional, en especial a la Unidad Especial de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, a realizar las investigaciones pertinentes en esta región. 

Asimismo, advirtieron que este municipio está catalogado como de alto riesgo "por la inminente ocurrencia de violaciones a los Derecho Humanos. 

Solicitaron además que se "fortalezcan los esfuerzos tendientes a garantizar de manera inmediata los mecanismos y medidas de protección, especialmente para líderes, defensores y defensoras de Derechos Humanos, así como para los candidatos que han denunciado amenazas contra su vida e integridad física y los militantes de muestro partido político". 

>> FARC declina su participación en las elecciones presidenciales de Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.