• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el departamento de Antioquia han asesinado a 27 miembros del partido FARC, y en todo territorio colombiano han exterminado a 139 exinsurgentes.

En el departamento de Antioquia han asesinado a 27 miembros del partido FARC, y en todo territorio colombiano han exterminado a 139 exinsurgentes. | Foto: @PartidoFARC

Publicado 8 mayo 2020



Blogs


El partido FARC denunció el asesinato del exinsurgente y militante Wilder Daniel Marín Alarcón, quien fue encontrado por las autoridades envuelto en un colchón incinerado.

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció este viernes el asesinato del exinsurgente Wilder Daniel Marín Alarcón, quien se encontraba en proceso de reincorporación en la ciudad de Medellín.

LEA TAMBIÉN:

En Colombia han sido asesinados 95 líderes sociales en 2020

Según las investigaciones, Alarcón había salido de su casa el 7 de mayo a las 14:H00 (hora local) a una reunión informal cerca al sector donde residía pero después de largas horas sin conocerse de su paradero, las autoridades informaron sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del exinsurgente.

De acuerdo al comunicado emitido por el partido FARC, el cuerpo de Alarcón fue encontrado en el barrio Cabañas del municipio de Bello Antioquia, envuelto en un colchón incinerado.

El militante del partido FARC realizaba estudios técnicos de auxiliar contable y se encontraba vinculado a la Cooperativa Multiactiva Tejiendo Paz (Cootepaz) asociación de trabajo construida en el marco de los Acuerdos de Paz de La Habana, Cuba.

El partido político también reveló que, hasta la fecha, en el departamento de Antioquia han asesinado a 27 exinsurgentes y militantes de la organización e igualmente, informaron que en todo el territorio 196 miembros han sido exterminados durante el Gobierno del presidente Iván Duque.

Seguidamente, la organización política rechazó categóricamente los hechos y expresó en su cuenta de Twitter que “él era el firmante de la paz Daniel Marín, cruelmente asesinado en Bello Antioquia. ¿Hasta cuándo va a actuar para frenar el exterminio en nuestra contra, está esperando a que nos maten a todos Iván Duque?”.

Por su parte, el delegado del partido FARC al Consejo Nacional de Reincorporación (CNR), Pastor Alape, advirtió que “el Gobierno nacional debe responder por estos crímenes, pues no garantiza la vida de los reincorporados".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.