• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En septiembre de 2017 el exgrupo insurgente pasó a ser partido político.

En septiembre de 2017 el exgrupo insurgente pasó a ser partido político. | Foto: @TimoFARC

Publicado 26 agosto 2018



Blogs


Integrantes del partido FARC participaron de la consulta y llamaron a los ciudadanos a participar.

Dirigentes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) participaron este domingo de la consulta popular anticorrupción.

Tal fue el caso del excandidato Rodrigo Londoño, alias Timochenko,  quien ejerció su voto para "aportar en la construcción de un país libre de corrupción", según señaló en su cuenta Twitter.

"Es una lucha que nos unifica a todos. Hay que amarrarle las manos a los corruptos", expresó.

Por su parte, la senadora Sandra Ramírez, llamó al pueblo a votar , hacer uso de la democracia y a "castigar a los corruptos".

La iniciativa fue aprobada por unanimidad por el Senado del país en junio de este año, y tiene como objetivo promover medidas gubernamentales que combatan la corrupción en ámbitos referidos al salario y período de funcionarios públicos, y también a la contratación con el Estado, la participación ciudadana y la rendición de cuentas en sectores públicos y privados.

La consulta consta de siete preguntas y fue impulsada por el Partido Verde, en cabeza de la senadora Claudia López y la representante a la Cámara Angélica Lozano. Esta fue aprobada por unanimidad el 5 de junio en sesión plenaria del Senado colombiano.

>> Avanza con normalidad la consulta anticorrupción en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.