• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ciudadanos Lady Poblador, Brayan Segura y otros líderes comunitarios han sido acosados y atacados.

Los ciudadanos Lady Poblador, Brayan Segura y otros líderes comunitarios han sido acosados y atacados. | Foto: @farc_epueblo

Publicado 23 mayo 2018



Blogs


La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) afirmó que se ha incrementado el contrabando y la violencia contra sus integrantes y grupos civiles.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció este miércoles el recrudecimiento y constantes agresiones, persecuciones y hostigamientos que han sufridos los excombatientes del ahora partido político perpetrados por grupos criminales.

"La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común Bogotá rechaza la continuidad de amenazas y hostigamientos en contra de sus miembros en la ciudad de Bogotá y denuncia la presencia de grupos criminales sucesores del paramilitarismo", indicó el exgrupo insurgente por medio de un comunicado.

 

Asimismo, denunciaron que desde 2017, tras el asesinato de un líder comunitario en un barrio al sur de la capital, los secuestros y violencia contra sus integrantes y otros líderes sociales han incrementado la presencia de grupos armados delictivos, así como el contrabando de sustancias ilícitas en lugares como Ciudad, Bolívar, San Germán, San Cristóbal  y Suba.

Por su parte, el integrante del Consejo Político Distrital de la FARC, Francisco Javier Toloza, afirmó que entre el 11 al 25 de abril fue objeto de persecución al ser seguido y fotografiado por un presunto Subintendente de la Policía Nacional. 

 

De la misma manera exhortaron a las autoridades colombianas tomar cartas en el asunto para dar fin a las agresiones que atentan contra la vida, la paz, al libre ejercicio a la participación política, premisas establecidas en el Acuerdo de Paz firmado en La Habana, Cuba entre el Gobierno y el exgrupo insurgentes en 2016.

"Exigimos al Estado colombiano y a sus autoridades judiciales, administrativas y organismos de control, tomar todas las medidas urgentes, (...) para garantizar la vida e integridad personal (...) y la participación política de todas y todos los militantes del partido", agrega el texto.

>> ¿Dónde podrán votar los electores colombianos en Venezuela?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.