• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Se espera que las existencias mundiales de trigo aumenten marginalmente en 2022”, alertó la FAO.

“Se espera que las existencias mundiales de trigo aumenten marginalmente en 2022”, alertó la FAO. | Foto: ONU

Publicado 9 junio 2022



Blogs


La FAO indicó que el aumento de las tarifas de los alimentos empeorará la situación en África Occidental, agravada ya por los conflictos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió este jueves que los países importadores de alimentos pagarán un récord de 1,8 billones de dólares, pero recibirán menos productos en este año.

LEA TAMBIÉN:

Alertan sobre riesgos de una crisis alimentaria en el mundo

El ente indicó, a través de su informe sobre las perspectivas alimentarias para 2022, que entre los principales detonantes de esta situación está el aumento de los precios de los insumos, el cambio climático, así como el incremento de las incertidumbres del mercado tras el conflicto en Ucrania.

La FAO explicó que la tarifa mundial de las exportaciones alcanzará 51.000 millones de dólares con respecto a 2021, de los cuales 49.000 millones corresponden al aumento de los precios de los alimentos.

“Estas son señales alarmantes desde una perspectiva de seguridad alimentaria, puesto que a los importadores les resultará difícil financiar los crecientes costos internacionales, lo que podría dar lugar a emergencias humanitarias”, señaló el ente.

De acuerdo con la FAO, entre los principales productos que aumentarán las facturas de importación están las grasas animales y los aceites vegetales; los cereales en los países desarrollados, los cuales reducen las importaciones de oleaginosas y carne, debido a su incapacidad para cubrir el crecimiento del índice de precios.

Vale precisar que, entre las naciones con necesidad de asistencia alimenticia en este sector, figuran 44 países, de los cuales 33 están en África, nueve en Asia y dos en América Latina y el Caribe.

“Los estados de África Subsahariana y otras naciones que compran más alimentos de los que exportan, obtendrán cantidades más bajas de alimentos esenciales por el aumento en los costos, por lo cual se recomienda la creación de un mecanismo de apoyo a la balanza de pagos”, indicó la FAO.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.