• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un nuevo récord del precio de la carne fue reportado por la FAO, con un aumento de un 2,2 por ciento respecto a marzo.

Un nuevo récord del precio de la carne fue reportado por la FAO, con un aumento de un 2,2 por ciento respecto a marzo. | Foto: EFE

Publicado 6 mayo 2022



Blogs


El valor del azúcar, de acuerdo a los diagnósticos de la FAO, aumentó un 3.3 por ciento, impulsado por la subida de los precios del etanol

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), precisó este viernes que el índice de precios de los alimentos en el mes de abril tuvo un descenso con respecto al indicador del mes de marzo.

LEA TAMBIÉN: 

Alimentos alcanzan su mayor precio en 32 años

La FAO registró un promedio de 158.5 puntos del índice de precios de los alimentos en abril de 2022, lo que representa un descenso del 0.8 por ciento respecto al récord histórico alcanzado en marzo.

“El índice de cereales de la FAO bajó ligeramente un 0.7 por ciento en abril, gracias a una caída del 3 por ciento en los precios mundiales del maíz”; mientras que el costo de los aceites vegetales reportados por la entidad disminuyó un 5.7 por ciento en abril, “perdiendo casi un tercio del aumento registrado en el mes precedente”.

De acuerdo a la FAO, la utilización mundial de cereales en el período 2021/22 aumentará en un 0.9 por ciento estimado respecto a los 12 meses previos, pasando a ser de 2.785 millones de toneladas.

Contrario a estos datos, los precios internacionales del trigo registraron un alza del 0.2 por ciento, asimismo los montos internacionales del arroz aumentaron un 2.3  por ciento respecto de los niveles de marzo.

El valor del azúcar, de acuerdo a los diagnósticos de la FAO, aumentó un 3.3 por ciento, impulsado por la subida de los precios del etanol y “la preocupación por el lento inicio de la cosecha de 2022 en el Brasil, el mayor exportador de azúcar del mundo”, indicó el organismo mundial.

El economista jefe de la FAO, Máximo Torero Cullen, subrayó que “la ligera disminución del índice es un gran alivio, en particular para los países de bajos ingresos y con déficit de alimentos; aunque los precios de los alimentos aún se mantienen cerca de los recientes valores máximos alcanzados".

A lo que añadió que "esto igualmente refleja la persistente escasez de suministros en los mercados y supone un desafío para la seguridad alimentaria de las personas más vulnerables en todo el mundo”.

Un nuevo récord del precio de la carne fue reportado por la FAO, con un aumento de un 2.2 por ciento respecto del mes anterior, observándose en los precios de las carnes de aves de corral, cerdo y bovino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.