• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el operativo también se rescató a una menor de edad reportada como desaparecida.

En el operativo también se rescató a una menor de edad reportada como desaparecida. | Foto: @BermudezJoseA

Publicado 13 agosto 2019



Blogs


La FANB venezolana ha logrado detener a 49 paramilitares colombianos e  incautado casi 3.000 kilos de drogas desde el pasado 24 de julio.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) capturó este martes a siete paramilitares de la banda "Los Rastrojos", durante una operación llamada la Campaña Libertadora Simón Bolívar, en el estado Táchira (oeste del país), fronterizo con Colombia.

LEA TAMBIÉN:
Gobierno de Venezuela repudia violaciones de DD.HH. en Colombia

El protector del estado Táchira, Feddy Bernal, autoridad gubernamental designada para esa localidad, informó sobre la detención en su cuenta en Twitter y detalló que también fue rescatada una menor de edad reportada por su familia como desaparecida. El procedimiento ocurrió en la Aldea de Camino Nuevo, sector la Palmita, municipio Panamericano.

Entre los detenidos están: Carlos Rene González Castillo, de 24 años; Oscardy Javier Muñoz Ruiz, 29 años; José Domingo Medina Silva, 25 años, Eiber Daniel Ramírez Parra, menor de edad; María Alejandra Holquin Contreras, de nacionalidad colombiana; y Karla Gabriela Morillo Pérez, de 18 años.

Asimismo, a los paramilitares capturados se les halló una pistola marca Pietro Beretta calibre 9 mm serial 6653977 con tres cargadores (dos con capacidad de 15 cartuchos y uno de 30 cartuchos), 60 cartuchos 9 mm sin percutar; una granada de mano. dos radios motorolas EP450 con sus cargadores y tres teléfonos móviles.

Las autoridades también incautaron una camioneta pickup, marca Ford, modelo Fortaleza de color verde y un vehículo Sedan Chevrolet, modelo corza de color azul.

Bernal, en entrevista con el canal local VTV, denunció que las bandas paramilitares colombianas se dedican a "realizar secuestros, extorsiones, descuartizamiento de cuerpos, contrabando de gasolina, de droga, los cuales están amparados en Colombia por el Ejército colombiano y la Policía Nacional de Colombia".

En este sentido, aseguró que la FANB  y los cuerpos de seguridad "no descansarán hasta que estas bandas que azotan y roban la gasolina del pueblo venezolano se acaben".

La FANB venezolana ha logrado detener a 49 paramilitares colombianos e  incautado casi 3.000 kilos de drogas mediante los ejercicios militares Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019, que iniciaron el pasado 24 de julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.