• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FANB ratificó su compromiso de velar por la soberanía del pueblo venezolano.

La FANB ratificó su compromiso de velar por la soberanía del pueblo venezolano. | Foto: AVN

Publicado 21 julio 2019



Blogs


En una nueva provocación, un avión estadounidense de inteligencia electrónica, modelo EP-3E, vulneró el espacio aéreo de Venezuela el pasado viernes.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) emitió un comunicado de prensa este domingo, donde rechazó tajantemente la incursión de una aeronave de inteligencia de Estados Unidos (EE.UU.) en el espacio aéreo venezolano el pasado 19 de julio.

LEA TAMBIÉN: 

Mnoal se solidariza con Venezuela y exige a EE.UU levantar sanciones

"Aviones interceptores de la FANB, en misión de identificación. A las 11:33 hrs. Identificaron visualmente a la aeronave, confirmando que se trataba de un avión modelo EP-3E ARIES (versión reconocimiento e inteligencia electrónica) perteneciente a la Armada de los Estados Unidos de Norteamérica", indica el escrito.

El cuerpo militar reiteró que la acción estadounidense vulnera los procedimientos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), además, calificó este tipo de acciones como una reiterativa y grave amenaza a la seguridad para la gran cantidad de aeronaves y de aviación general, que transita los cielos de la costa caribeña venezolana.

"Este tipo de evento ha ocurrido en 76 oportunidades durante el año 2019, constituyéndose en una reiterativa y grave amenaza a la seguridad para la gran cantidad de aeronaves comerciales y de aviación general que transitan a diario, particularmente al norte de nuestra zona económica exclusiva y en la cual Venezuela es garante de la seguridad", reseña el comunicado de la FANB.

En el último episodio sucedido este viernes, la aeronave estadounidense no respondió a los intentos de comunicación radial de las autoridades aéreas venezolanas, por lo que fue escoltado hasta que finalmente cambió de rumbo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.