• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores rurales inician la reocupación de esta zona como un aliento a la lucha popular por sus derechos como campesinos.

Los trabajadores rurales inician la reocupación de esta zona como un aliento a la lucha popular por sus derechos como campesinos. | Foto: EFE

Publicado 27 julio 2018



Blogs


El MTS decidió volver a ocupar los terrenos de la hacienda Santa Tereza como medida de reclamo por los derechos de los campesinos de Brasil. 

Al menos 450 familias retomaron el territorio de la Hacienda Santa Tereza en Marabá, Brasil. Estos trabajadores rurales pertenecen al Campamento Hugo Chávez adjuntos al Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra (MTS). 

Esta reocupación de la zona fue ejecutada en la madrugada de este viernes, 27 de julio, alegando que esta área fue tomada ilegalmente por el terrateniente Rafael Saldanha de Camargo. 

"La reocupación forma parte de la Jornada de Luchas por la Reforma Agraria y Lula Libre que ocurre en todo Brasil. En la semana del día del Trabajador Rural, la celebración se hace a través de la lucha y del enfrentamiento", reza la misiva. 

>> Trabajadores rurales manifiestan su apoyo a Lula en Brasil

>> Lula llama a luchar por la dignidad de los trabajadores rurales

La primera toma de estos terrenos se dio en al año 2014 hasta la sentencia del juez Amarildo Mazutti, quien dictaminó que las tierras fuesen desocupadas y devueltas a la Vara Agraria de la localidad de Marabá. 

En un esfuerzo por la reivindicación de los derechos del gremio rural, los trabajadores del MTS, dispusieron reingresar a esta zona, en una medida por la Reforma Agraria y la lucha popular por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, Lula Libre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.