• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los lesionados denunciaron haber sido atacados con morteros y charneles.

Los lesionados denunciaron haber sido atacados con morteros y charneles. | Foto: @Canal4Ni

Publicado 20 mayo 2018



Blogs


Tras acudir al homenaje por el natalicio de Augusto César Sandino, varias familias en Managua denunciaron que fueron agredidas en las cercanías de la Universidad Nacional Agraria.

Varias familias en Nicaragua denunciaron este sábado que fueron agredidos cuando pasaban por la Universidad Nacional Agraria (UNA) en horas de la noche, tras haber participado en el "Canto a Sandino por La Paz" y que regresaban a la localidad de Tipitapa, en Managua (capital).

Según la información difundida por medios locales, entre las personas que resultaron heridas están Brayan Josue Garcia Rivera, de 19 años, quien resultó agredido con charneles en la espalda y Nolberto Francisco Blanco, de 47 años, a quién le dieron con un mortero en la cara.

Esta tarde miles de simpatizantes sandinistas se concentraron en la Avenida de Bolívar a Chávez, cerca del antiguo centro de Managua, para participar en un festival dedicado al héroe nacional Augusto César Sandino, en el 123 aniversario de su natalicio, instando a las familias nicaragüenses a la paz y al diálogo. 

Estos ataques ocurren pese a que, tanto el Gobierno como la oposición nicaragüense, habían llegado a un acuerdo para suspender las hostilidades por dos días, con la intención de retomar la tranquilidad que ha sido perturbada por grupos violentos desde hace un mes.

Este sábado fue denunciada la presencia de agentes policiales en la UNA por medio de las redes sociales, algo que fue desmentido por el Comisionado General Francisco Díaz, Segundo Jefe de la Policía Nacional, quien calificó como una "manipulación" de parte de grupos desestabilizadores, con el fin de crear zozobra en la población.

>> Gobierno y oposición de Nicaragua acuerdan tregua por dos días


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.