• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el presidente de Colombia, Iván Duque, alias

Según el presidente de Colombia, Iván Duque, alias 'Guacho' fue abatido en un operativo en el departamento de Nariño. | Foto: EFE

Publicado 22 diciembre 2018



Blogs


Mediante un comunicado, los familiares exigen que se aclaren todos los hechos alrededor del asesinato de los periodistas ecuatorianos.

Familiares de los tres miembros asesinados del equipo periodístico de El Comercio, Ecuador, lamentaron que alias 'Guacho' fuese capturado muerto, pues con vida habría sido pieza clave para esclarecer el caso.

"Con su fallecimiento mueren también las posibilidades de acceder a la información que poseía, no solo de lo que ocurrió con Paúl, Javier y Efraín, sino también con Oscar Villacis y Katty Velasco, y sobre los vínculos entre las organizaciones narcodelictivas y la institucionalidad colombiana", expresaron los familiares en un comunicado.

Los periodistas fueron secuestrados en marzo pasado en la frontera entre Ecuador y Colombia y posteriormente asesinados por el Frente Oliver Sinisterra liderado por Walter Patricio Arizala, alias 'Guacho'.

El viernes pasado el presidente colombiano Iván Duque ofreció una rueda de prensa en la que anunció la muerte de 'Guacho' en un operativo de fuerzas militares en el departamento de Nariño y recordó que prometió a los familiares de las víctimas que el crimen no quedaría impune.

Sin embargo, para los familiares no representa justicia que 'Guacho' haya sido abatido y exigen que continúen las investigaciones hasta que se revele la verdad sobre los hechos alrededor del crimen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.