• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Después de la repatriación de los cadáveres de los tres integrantes de El Comercio, sus familiares y amigos rindieron honores fúnebres a las víctimas. 

Después de la repatriación de los cadáveres de los tres integrantes de El Comercio, sus familiares y amigos rindieron honores fúnebres a las víctimas.  | Foto: El Comercio

Publicado 29 junio 2018



Blogs


Los tres integrantes de El Comercio fueron secuestrados en la frontera con Colombia y luego asesinados. Sus familiares exigen que continúe la investigación tras ser sepultados.

Los familiares de los trabajadores del periódico ecuatoriano El Comercio asesinados en Colombia reclaman que continúen las averiguaciones para esclarecer el caso y dar con los responsables del crimen. 

Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo Paúl Rivas, vocero de las familias enlutadas, informó a los medios locales que después de cumplir con los eventos velatorios y darle sepultura a los restos mortales se mantendrán reclamando justicia.

"La investigación sigue en marcha, los cuerpos han llegado, vamos a darles cristiana sepultura, pero la investigación sigue", expresó Rivas. 

Se prevé que una comisión del Equipo de Seguimiento Especial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) arribe a Ecuador con el fin de unirse a las pesquisas, según información suministrada por Ricardo Rivas a los medios locales. 

>> Cuerpos de periodistas asesinados llegan a Ecuador

Los familiares de las víctimas, a través de su vocero, exhortan al gremio periodístico de Ecuador a honrar la memoria de los profesionales ultimados y unirse a la investigación. 

"Demandamos no solo la unión del país, de la región entera sino el compromiso de los periodistas de realizar investigaciones para revelar toda esa información, pues esa es la mejor forma de honrar su memoria", puntualizó el vocero. 

En la mañana de este viernes se rindieron los honores funerarios en la iglesia de La Dolorosa, en Quito, ceremonia presidida por el monseñor Eugenio Arellano, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y obispo de la diócesis de Esmeraldas.

El sacerdote manifestó el inmenso dolor que enluta al país por la lamentable pérdida de Estos profesionales de la comunicación y ejemplo de profesionalismo.

Asimismo, afirmó que seguirán en espera del esclarecimiento de estos crímenes para lograr justicia.  

>> Cuerpos de periodistas asesinados llegan el miércoles a Ecuador

“Es verdad que consiguieron matar a Javier (Ortega), Paúl (Rivas) y Efraín (Segarra), pero no conseguirán matar nuestra esperanza y nuestra sed de Justicia”, subrayó. 

Los tres profesionales de la comunicación fue secuestrado el pasado 26 de marzo en una zona rural de la parroquia de Mataje, provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, donde se habían desplazado para cubrir la inseguridad creciente en la zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.