• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta fue la primera reunión de los representantes legales de los jóvenes con las autoridades del país.

Esta fue la primera reunión de los representantes legales de los jóvenes con las autoridades del país. | Foto: @A_Encinas_R

Publicado 9 enero 2020



Blogs


El balance de los avances en el caso no se dará a conocer hasta después de concluidas estas reuniones.

Varios familiares de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, sur de México, iniciaron el miércoles una ronda de reuniones informativas con autoridades gubernamentales acerca del caso.  

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía encuentra fosa con 18 cuerpos en Jalisco, México

En este primer encuentro, en el que participaron el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz, y el fiscal especial del caso Iguala, Omar Gómez, se hizo un recuento de las acciones llevadas a cabo en el caso, pero sin revelar detalles de los avances indagatorios.

Unos 20 familiares de los estudiantes, víctimas de policías municipales de Iguala, Huitzuco y Cocula y de integrante del grupo delictivo Guerreros Unidos, en hechos ocurridos en 2014, participaron de la reunión en la que se dijo que se trabaja con los hallazgos realizados producto de 18 búsquedas efectuadas en los últimos meses. 

Igualmente, se les notificó que se enviaron restos a la Universidad de Innsbruck para ser analizados, donde se realizarán pruebas periciales intentando identificar si corresponden a alguno de los jóvenes.

Esta fue la primera cita de los representantes legales de los jóvenes con las autoridades del país. 

El abogado Vidulfo Rosales y el vocero Felipe de la Cruz señalaron que se reunirán con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, y este jueves se encontrarán con el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

El balance de los avances en el caso no se dará a conocer hasta después de concluidas estas reuniones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.