• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Todas las casas del vecindario fueron gravemente dañadas. La operación de rescate está continuando en búsca de posibles sobrevivientes bajo los escombros.

Todas las casas del vecindario fueron gravemente dañadas. La operación de rescate está continuando en búsca de posibles sobrevivientes bajo los escombros. | Foto: Reuters

Publicado 16 mayo 2019



Blogs


Al menos 7.300 menores yemeníes han perdido la vida o han resultado gravemente heridos desde el inicio de las agresiones en marzo de 2015, según Unicef. 

Al menos seis miembros de una familia murieron este jueves en un ataque aéreo lanzado por la coalición liderada por Arabia Saudita contra una casa en la capital yemení, Sana, según afirmaron testigos.

LEA TAMBIÉN:
Encarcelan nuevamente a Chelsea Manning en EE.UU.

"El padre, la madre y sus cuatro hijos murieron en el ataque aéreo de la coalición que impactó sobre la casa de la familia esta mañana", dijo a la agencia Xinhua un testigo llamado Amat al-Malik Abdullah. La casa está ubicada en el barrio de Rabat, en el centro de Sana.

Todas las casas del vecindario fueron gravemente dañadas. La operación de rescate está continuando en búsca de posibles sobrevivientes bajo los escombros.

A primeras horas de este jueves, la coalición liderada por Arabia Saudita anunció el lanzamiento de una operación militar contra objetivos hutíes en Yemen, según informó Al Arabiya TV.

La operación se llevó a cabo después de que los rebeldes hutíes lanzaran el pasado martes ataques armados con aviones sin tripulación contra dos estaciones de bombeo de petróleo sauditas, causando un limitado incendio y algunos daños.

El portavoz de la colación, Turki al-Malki, explicó que la operación tenía como objetivo neutralizar la capacidad de la milicia hutí para llevar a cabo "actos hostiles".

La coalición liderada por Arabia Saudita ha estado interviniendo en la guerra civil yemení desde 2015 para combatir a los rebeldes hutíes que tomaron las provincias del norte de Yemen, incluida la capital Sana.

Un informe publicado el pasado miércoles por Unicef indica que 7.300 menores yemeníes han perdido la vida o han resultado gravemente heridos desde el inicio de las agresiones en marzo de 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.