• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro estatal en jefe, Pinarayi Vijayan, realizó una supervisión aérea de los distritos afectados por las inundaciones.

El ministro estatal en jefe, Pinarayi Vijayan, realizó una supervisión aérea de los distritos afectados por las inundaciones. | Foto: Reuters

Publicado 12 agosto 2018



Blogs


Más de 31.000 personas han sido trasladadas a alrededor de 80 campamentos de socorro en los 11 distritos afectados.

La cifra de fallecidos por las inundaciones en el estado de Kerala (sur de India) ascendió este sábado a 37, según informaron medios locales.

Cerca de 11 de los 14 distritos en total han sufrido daños por inundaciones, deslizamientos de tierra y lluvias incesantes. Ante esta situación, más de 31.000 personas han sido trasladadas a alrededor de 80 campamentos de socorro en las áreas afectadas.

El ministro estatal en jefe, Pinarayi Vijayan, realizó una supervisión aérea de los distritos afectados por las inundaciones y el ministro del Interior del país, Rajnath Singh, visitará el estado el domingo para supervisar las operaciones de socorro y rescate.

El Gobierno estatal solicitó contingentes del Ejército indio, la Fuerza Aérea y la Armada, así como también equipos de fuerza de respuesta a desastres, oficiales de la Policía y los bomberos locales para realizar de rescate y socorro.

"Las fuertes inundaciones y deslizamientos de tierra han dejado a más de 53.500 personas sin hogar en el estado y se han refugiado en campamentos de alivio", afirmó un vocero del Gobierno estatal.

>> Al menos diez muertos por explosión de cantera en India


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.