• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la vecina provincia de Sur Kivu, la semana pasada, inundaciones mortales después de fuertes lluvias dejaron al menos 401 fallecidos.

En la vecina provincia de Sur Kivu, la semana pasada, inundaciones mortales después de fuertes lluvias dejaron al menos 401 fallecidos. | Foto: EFE/Archivo

Publicado 11 mayo 2023



Blogs


El este de la República Democrática del Congo ha sido azotado por desastres naturales en días recientes.

Al menos 10 personas fallecieron en un deslizamiento de tierra que ocurrió en un área al este de la República Democrática del Congo (RDC), tras las fuertes lluvias de la noche del martes al miércoles.

LEA TAMBIÉN:

República Democrática del Congo declara jornada de luto nacional

El oficial administrativo, Edgard Kasombolene, declaró que las 10 personas murieron de “ la erosion causada por las fuertes lluvias” en la villa de Miringati, territorio de Lubero, en la provincia de Kivu del Norte.

“La búsqueda continúa esta mañana” para encontrar supervivientes, aseguró el coronel Jean Habamungu, comandante de la policía en el territorio de Lubero, confirmó Kasombolene.

El este de la República Democrática del Congo ha sido azotado por desastres naturales en días recientes.

En el territorio de Masisi, en Kivu del Norte, una persona murió y otras tres resultaron heridas en Rubaya en un derrumbe que ocurrió el lunes en un sitio de minería artesanal.

En la vecina provincia de Sur Kivu, la semana pasada, inundaciones mortales después de fuertes lluvias dejaron al menos 401 fallecidos y cientos de desaparecidos e importantes daños materiales, según el informe oficial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.