• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El transporte se despeñó por un desfiladero debido a un fallo en los frenos, e hizo que cayeran los pasajeros y sus pertenencias.

El transporte se despeñó por un desfiladero debido a un fallo en los frenos, e hizo que cayeran los pasajeros y sus pertenencias. | Foto: Twitter de Tamuka Charakupa

Publicado 15 abril 2022



Blogs


Un autobús sobrecargado de feligreses cayó colina abajo, en medio de la noche, en el este de ese país africano.

Un accidente de tránsito ocurrido en la noche de jueves a viernes en la provincia de Manicaland, al este de Zimbabue dejó un saldo de 35 fallecidos y más de 40 heridos, luego de que un autobús se volcara en el kilómetro 5 de la vía Jopa-Skyline.

LEA TAMBIÉN:

Choque de autobús turístico en Egipto deja al menos 10 muertos

El Departamento de Policía de Zimbabue reportó que “fallecieron 35 personas mientras que otras 71 resultaron heridas. Los cuerpos de las víctimas fueron llevados al Hospital Chipinge para la autopsia, mientras que los heridos fueron remitidos a la misma institución para recibir tratamiento”.

Comunicó además que el autobús “transportaba a 106 feligreses de la ZCC” (Consejo de Iglesias de Zimbabue), y añadió que “cayó en un desfiladero”.

La autoridad estimó, preliminarmente, que el motivo fue un fallo en los frenos, que acercó el vehículo al borde de la carretera, maniobra que provocó su caída colina abajo.

El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, lamentó el suceso y envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos. Orientó que se declare como desastre nacional para gestionar recursos de asistencia a los afectados.

La Policía local informó que el accidente se produjo en horas de la medianoche, cuando los feligreses se transportaban para el cumplimiento de servicios reliigiosos durante el fin de semana de Pascuas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.