• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El accidente ocurrió cerca de la base aérea en la ciudad de Jmeimim, al occidente de Siria.

El accidente ocurrió cerca de la base aérea en la ciudad de Jmeimim, al occidente de Siria. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 7 mayo 2018



Blogs


El helicóptero ejecutaba pruebas de sobrevuelo cuando se presento una falla técnica que ocasionó la precipitación de la aeronave.

Un helicóptero militar ruso Ka-52 se estrelló este lunes durante una prueba de vuelo realizada al occidente de Siria, donde fallecieron dos pilotos rusos que viajaban en la aeronave, según información del Ministerio de Defensa.

En  el sobrevuelo autorizado se presentó una falla técnica que ocasionó la precipitación del vehículo aéreo y provocó la muerte de los únicos tripulantes, cuyas identidades no han sido reveladas hasta el momento.

"El accidente se produjo por un fallo técnico (...) se estrelló el helicóptero ruso Ka-52. Ambos pilotos murieron", precisó el comunicado emitido por el Ministerio ruso.

En menos de una semana ocurrió otro accidente cerca de la base aérea de Jmeimim. I Fuente: EFE (referencial)

Asimismo, los cuerpos de los fallecidos fueron recuperados por las autoridades y grupos de rescate, quienes los trasladaron hasta la base área más cercana en la ciudad siria de Jmeimim.

Esta es la segunda catástrofe parecida ocurrida en menos de una semana, cuando otra nave rusa (Su-30SM) se estrelló cerca de la misma base aérea, donde operan desde 2015 las tropas rusas en conjunto con el Ejército de Damasco contra las células terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

>> Ejército sirio dividirá zonas controladas por Daesh en Damasco


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.