• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El terremoto de magnitud 6.8 destruyó puentes, construcciones y descarriló un tren de pasajeros.

El terremoto de magnitud 6.8 destruyó puentes, construcciones y descarriló un tren de pasajeros. | Foto: @Pak_Weather

Publicado 19 septiembre 2022



Blogs


Una serie de sismos han sacudido a Taiwán durante los últimos días, dejando un muerto, 146 heridos y graves daños materiales.

Al menos una persona fallecida, 146 heridas y grandes daños materiales es el saldo preliminar del sismo de magnitud 6.8 que sacudió la costa este de la isla china de Taiwán este sábado, informaron este lunes medios de prensa locales.

LEA TAMBIÉN:

Terremoto deja severos daños en la costa sureste de Taiwán

La Oficina Central de Meteorología de la isla asiática reportó que el sismo fue percibido a las 14.44 (hora local) a unos 86 kilómetros al este del distrito de Yujing, con una profundidad de 10 kilómetros y evidencias de un gran poder destructivo.

De acuerdo con las informaciones, colapsó un edificio y tres puentes en el condado de Hualien. Otras construcciones sufrieron daños estructurales.

El terremoto también provocó el descarrilamiento de un tren en la estación de Dongli, interrumpiendo el transporte entre las ciudades de Hualien y Taitung.

En el municipio de Yuli, reseñan medios locales, 7.000 familias se quedaron sin electricidad y sectores de otras ciudades sufrieron apagones temporales, incluyendo a Taipéi, la capital.

Al sismo de referencia le antecedieron varios temblores de magnitud entre 4.4 y 5.6, y le han sucedido varias réplicas.

Taiwán también registró este lunes un temblor de magnitud 5.6 a las 10:07 (hora local), con epicentro a 74 kilómetros al sureste de Lugu, publicó en su cuenta de Twitter el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.