• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En enero se llevó a cabo una campaña de vacunación contra la polio.

En enero se llevó a cabo una campaña de vacunación contra la polio. | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2018



Blogs


El Ministerio de Salud Pública indicó que en los últimos cinco meses se han registrado más de 30 individuos muertos por el virus y otras 250 recibieron tratamiento médico.
 

El Ministerio de Salud Pública de Afganistán informó este martes que al menos 34 personas han muerto en el país después der diagnosticadas de fiebre hemorrágica de Crimea- Congo (CCHF), conocida como fiebre del Congo.

La institución de Salud indicó que las 34 personas diagnosticados con el virus fallecieron en los últimos cinco meses y otros 250 recibieron tratamiento médico.

>> Aumentan a 72 los fallecidos por brote de ébola en RD del Congo

La ciudadanía solicita a las autoridades de salud de promover una campaña de conciencia pública para ayudar a prevenir los contagios.
Foto: Reuters

El presidente del Hospital de Enfermedades Infecciosas en Kabul, Assadullah Esmat, señaló que "desde el comienzo del mes de Hamal (21 de marzo) hasta hoy 169 pacientes (han sido tratados)".

Después de confirmase la noticia, la ciudadanía solicita a las autoridades de salud de promover una campaña de conciencia pública para ayudar a prevenir los contagios de esta enfermedad, cuya principal vía de propagación son las garrapatas.

>> Se estrella helicóptero y deja al menos 3 muertos en Afganistán

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que el virus CCHF es epidémico en África, los Balcanes, Medio Oriente y Asia, tiene una tasa de mortalidad de 10 a 40 por ciento y por los momento no hay inmunizaciones disponibles para personas y animales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.