• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El rey Goodwill Zwelithini kaBhekuzulu falleció después de una enfermedad prolongada.

El rey Goodwill Zwelithini kaBhekuzulu falleció después de una enfermedad prolongada. | Foto: EFE

Publicado 12 marzo 2021



Blogs


La bandera nacional sudafricana será izada a media asta este sábado, día en que tendrá lugar el funeral. 

La presidencia de Sudáfrica desde su cuenta en Twitter informó este viernes del fallecimiento del rey de la etnia zulú, Goodwill Zwelithini KaBhekuzulu. El presidente Cyril Ramaphosa emitió una declaración oficial a propósito del funeral del monarca.  

LEA TAMBIÉN

Catalogan como preocupante cepa sudafricana de la Covid-19

El rey Goodwill Zwelithini kaBhekuzulu, quien tenía 72 años de edad, falleció en las primeras horas del viernes 12 de marzo de 2021, después de una enfermedad prolongada, según precisó la presidencia.

El funeral, que será realizado en la noche del sábado, incluirá elementos ceremoniales proporcionados por la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica, declaró el comunicado emitido. El presidente autorizó a que durante la ceremonia fúnebre la bandera nacional sea izada a media asta. 

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa declaró en su cuenta en Twitter que está “profundamente entristecido por la noticia del fallecimiento de Isilo Samabandla, su Majestad el rey Goodwill Zwelithini kaBhekuzulu”.

“Esta triste noticia llega en un momento en el que todos teníamos la esperanza de que Su Majestad se recuperara bien en el hospital en el que ha estado las últimas semanas”, precisó el mandatario.

“Su Majestad será recordado como un monarca muy querido y visionario que hizo una importante contribución a la identidad cultural, la unidad nacional y el desarrollo económico de KwaZulu-Natal y, a través de ello, al desarrollo de nuestro país en su conjunto”, subrayó Cyril Ramaphosa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.