• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Su nombre figura entre las firmas fundadoras del FMLN, manteniéndose como un activo y destacado cuadro militante del partido.

Su nombre figura entre las firmas fundadoras del FMLN, manteniéndose como un activo y destacado cuadro militante del partido. | Foto: Twitter: @omaradioyskl

Publicado 14 julio 2020



Blogs


La Comisión Política, el Consejo Nacional y la militancia del FMLN lamentaron la muerte del compañero y camarada.

El ex diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y ex alcalde de Mejicanos, Roger Blandino Nerio, Comandante Jeremías, falleció en la tarde de este lunes a causa del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Bukele veta ley sobre reapertura económica de El Salvador

El FMLN calificó a Blandino como "un revolucionario, un militante de toda la vida, un incansable luchador de las causas justas", quien se incorporó desde temprana edad a las luchas revolucionarias y al Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) como combatiente que con valentía y coraje enfrentó la fuerza militar opresora al servicio de la oligarquía salvadoreña.

Expresaron además que "fue siempre un destacado militante, comprometido con los procesos internos partidarios, ofreciendo sus análisis y reflexiones sobre coyuntura política, compartiendo sus experiencias y sus conocimientos".

Blandino se desempeñó como alcalde en el municipio de Mejicanos durante dos periodos (2006-2009 y 2009-2012); y diputado de la Asamblea Legislativa (2015-2018).

En un comunicado, el FMLN expresó que "nos quedamos con su legado, con su ejemplo de compromiso con las transformaciones sociales, con su perseverancia en la lucha. Con su ejemplo, 'Seguimos de Frente'".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.