• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nkurunziza renunció a la reelección en las últimas candidaturas, al parecer por problemas de salud.

Nkurunziza renunció a la reelección en las últimas candidaturas, al parecer por problemas de salud. | Foto: Getty Images

Publicado 9 junio 2020



Blogs


Este era el tercer mandato de Pierre Nkurunziza.

El presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, falleció a causa de un infarto, según dio a conocer este martes el Gobierno del país africano en un comunicado.

LEA TAMBIÉN_ 

Candidato oficialista declarado vencedor de comicios en Burundi

El mandatario, de 55 años, murió este lunes en un hospital de la ciudad de Karusi, al este del país. Nkurunziza debía entregar el Gobierno en agosto próximo a su sucesor, el general Evariste Ndayishimiye, ganador de las recientes elecciones presidenciales.

El Ejecutivo precisó que el mandatario se sintió mal la noche del sábado al domingo, por lo que fue trasladado al hospital. Asimismo, la versión de los hechos ofrecida por el Gobierno asegura que este domingo "su estado de salud mejoró y habló con las personas que estaban a su lado".

"Sorprendentemente, antes del mediodía del lunes 8 de junio su estado de salud cambió bruscamente con un paro cardíaco", añadió. Se supo también que a pesar de la "reanimación inmediata" y la "asistencia cardiorrespiratoria", "el equipo médico no pudo recuperar al paciente".

Por su parte, el Gobierno burundés ha trasladado sus "condolencias" tanto a la familia como a los ciudadanos, a los que ha llamado a "mantener la calma y la serenidad y acompañar" a Nkurunziza "con muchas oraciones".

Además, ha anunciado un luto nacional de siete días a partir de este martes durante el que las banderas ondearán a media asta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.