• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentinos exigen políticas por parte del Gobierno que paren las muertes por hipotermia en las calles.

Argentinos exigen políticas por parte del Gobierno que paren las muertes por hipotermia en las calles. | Foto: NU

Publicado 11 julio 2019



Blogs


Fuentes consultadas detallaron que el domingo la temperatura descendió en el área metropolitana hasta los dos grados. La víctima entre 30 y 50 años se había refugiado en los pasillos del hospital, pero no soportó el frío.

Un hombre en situación de calle, falleció este domingo 7 de julio por hipotermia en los pasillos del Hospital Pirovano, ubicado en el barrio de Coghlan de la cuidad de Buenos Aires (Argentina), donde ingresó a resguardarse del frío.

LEA TAMBIÉN:

Al menos cinco personas fallecen por hipotermia en Argentina

Esta información se hizo pública pese al hermetismo y la presión por parte del Gobierno porteño a los trabajadores del centro de salud para que no se conociera de este suceso, detallan medios locales. 

La identidad de la víctima no ha sido revelada, pero se sabe con certeza que éste sería la segunda persona fallecida por la misma causa en la que es considerada una de las ciudades más ricas del país latinoamericano.

La primera persona en fallecer de fría en esta ciudad, quedó identificada como Sergio Zacariaz, el hombre de 52 años que murió en plena calle, a pocas cuadras de la Casa Rosada.

Fuentes detallaron que en lo que va del invierno en Argentina, ya son ocho las personas en condición de calle que han perdido la vida por las bajas temperaturas, a esta cifra se le suman otras siete muertes de ciudadanos que perecieron en los últimos días por intoxicación con monóxido de carbono por tener que calefaccionarse de forma precaria (con carbón por ejemplo) o con estufas con desperfectos. 

Según los datos oficiales hay 1141 personas a la intemperie, cifra que contrasta con las 7251 que contabilizó el censo popular, y que representa un aumento del 23 por ciento respecto de hace dos años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.