• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como parte de su gestión al frente del fútbol en la nación centroamericana, Honduras volvió a los Mundiales de Sudáfrica y Brasil.

Como parte de su gestión al frente del fútbol en la nación centroamericana, Honduras volvió a los Mundiales de Sudáfrica y Brasil. | Foto: @HCHTelevDigital

Publicado 4 abril 2020



Blogs


Rafael Callejas enfrentaba un juicio por un millonario escándalo de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

El expresidente de Honduras, Rafael Callejas, murió este sábado en Atlanta, Estados Unidos, mientras esperaba sentencia del caso de corrupción del que fue hallado culpable.

LEA TAMBIÉN

FIFA eleva límite de edad para fútbol olímpico

Callejas falleció producto de un fallo cardiaco, fue jefe de Estado en e período 1.990 -1994 y presidente de la Federación del Fútbol de Honduras por un período de 13 años, donde salió investigado por corrupción.

En el año 2015, la fiscalía de Nueva York, en la corte del Distrito Este, lo acusó de recibir sobornos para negociar contratos por los derechos televisivos, así como transmisión de los partidos de la selección nacional con una compañía de marketing de Honduras.

Sin embargo, la sentencia nunca se llegó a dictar pues la misma se pospuso al someterse Callejas a intervenciones quirúrgicas a causa de la leucemia que le habían diagnosticado.

Como parte de su gestión al frente del fútbol en la nación centroamericana, Honduras volvió a los Mundiales de Sudáfrica y Brasil, después de haber estado por única vez en España,1982.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.