• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gutiérrez ya había recibido amenazas contra su vida a través de las redes sociales.

Gutiérrez ya había recibido amenazas contra su vida a través de las redes sociales. | Foto: Twitter @LaRazon_Bolivia

Publicado 28 octubre 2020



Blogs


Solicitaron que el ataque al dirigente minero debe ser investigado por la Policía y el Ministerio Público.

Dirigentes bolivianos lamentaron el fallecimiento del presidente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez, quien se encontraba hospitalizado luego de ser víctima de un atentado, mientras sectores sociales se declararon en duelo nacional.

LEA TAMBIÉN

Aprueban juicio contra presidenta de facto en Bolivia por masacres

El presidente electo de Bolivia, a Luis Arce, expresó en su cuenta en Twitter su pesar por "la partida física del hermano Carlos Orlando Gutiérrez Luna (Q.E.P.D.). Gran dirigente minero que siempre defendió los intereses del pueblo boliviano. Mi solidaridad con la familia en este difícil momento, los acompañamos en su dolor".

La Central Obrera Boliviana (COB) declarará un duelo nacional de trabajadores por la muerte de Gutierrez y exigirá que las investigaciones establezcan responsabilidades para hacer justicia por su deceso.

 

Asimismo, el ex mandatario Evo Morales lo calificó como un joven, valiente y comprometido dirigente minero de la histórica FSTMB y militante del Proceso de Cambio, refiriendo además su sentido pésame y solidaridad con su familia.

Gutiérrez estuvo internado en la clínica Cemes de la ciudad de La Paz luego de haber sufrido un atentado con fuertes golpes en la cabeza, presuntamente por un grupo de personas que protestaban contra los resultados de las elecciones del pasado 18 de octubre.

La Federación Sindical calificó el hecho como "grave", además de señalar que se ejecutó como una forma de venganza perpetrado por la derecha fascista, por los llamados "pititas" para ejecutar al líder sindical "por el solo hecho de decir la verdad".

Se conoce que sus restos serían velados en el nuevo edificio de la Federación de Mineros, ubicado en el paseo de El Prado, en la ciudad de La Paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.