• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cámara de Diputados de Chile rindió un minuto de silencio por el fallecimiento de Jeria Gómez.

La Cámara de Diputados de Chile rindió un minuto de silencio por el fallecimiento de Jeria Gómez. | Foto: @TPU19J

Publicado 2 julio 2020



Blogs


Ángela Jeria falleció de 93 años tras encontrarse hospitalizada con diagnóstico reservado.

La Fuerza Aérea de Chile (FACH) informó este jueves sobre el fallecimiento Ángela Jeria Gómez, madre de la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU) y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno chileno extenderá cuarentena a comunas por siete días

De acuerdo al comunicado de la FACH, Gómez fue internada en estado de gravedad en el hospital clínico “General doctor Raúl Yazigi J” en la Región Metropolitana, con diagnóstico reservado.

“Dado su delicado estado de salud y pese a todas las atenciones y cuidados brindados por personal médico de la Fuerza Aérea de Chile, en horas de esta mañana se produjo su deceso, situación que fue informada en forma directa a sus familiares quienes la acompañaron en todo momento” expresó la nota de la FACH.

Gómez de 93 años de edad nació en la ciudad de Talca, y se desempeñó como arqueóloga. Durante su vida pudo presenciar las injusticias cometidas por el dictador Augusto Pinochet, toda vez que su compañero sentimental el general de brigada Aérea, Alberto Bachelet, fue víctima de tortura.

Por su parte, la Cámara de Diputados de Chile rindió un minuto de silencio para unirse al dolor de la familia Bachelet Jeria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.