• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las obras literarias de Fonseca tienen lugar la crítica social, la violencia, la pobreza, la lujuria y lo policíaco.

En las obras literarias de Fonseca tienen lugar la crítica social, la violencia, la pobreza, la lujuria y lo policíaco. | Foto: Letras Libres

Publicado 15 abril 2020



Blogs


Fonseca, quien al momento de su muerte contaba 94 años de edad nació en Minas Girais en el año 1925. Fue reconocido por su narrativa realista a través de la cual reflejaba a la sociedad brasileña.

El famoso escritor brasileño, Rubem Fonseca, considerado una eminencia de la narrativa en lengua portuguesa falleció este miércoles en Río de Janeiro.

LEA TAMBIÉN:

Curiosidades del poeta César Vallejo, a 82 años de su muerte

La causa del deceso de esta célebre figura de la literatura latinoamericana moderna, fue un infarto que sorprendió al escritor cuando se encontraba en su departamento ubicado en el barrio Leblon, de donde fue trasladado al hospital Samaritano.

Fonseca, quien al momento de su muerte contaba 94 años de edad nació en Minas Gerais en el año 1925. Fue reconocido por su narrativa realista a través de la cual reflejaba la sociedad brasileña.

Sus obras literarias, en las cuales tienen lugar la crítica social, la violencia, la pobreza, la lujuria y los aspectos policíacos, resaltan con títulos como Agosto, Feliz año nuevo, y El cobrador, El gran arte, Amalgama, Calibre 22, Carne cruda, entre otras.

Una de las novelas más populares del escritor brasileño fue El caso de Morel, por la cual ordenaron su secuestro. El hecho generó que el libro aumentara el número de ventas al captar la atención de lectores y críticos.

Fonseca, que tenía estudios en Derecho y Administración de Empresas, se desempeñó como abogado penalista, inspector, jefe de relaciones públicas, entre otros oficios, y comenzó a publicar libros a sus 38 años de edad.

En el transcurso de su carrera como escritor el autor recibió númerosos premios, por ejemplo el Camoes y el Juan Rulfo, ambos en el 2003.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.