• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La compañía de redes sociales aseguró que elimina el 95 por ciento de los discursos de odio en sus espacios digitales.

La compañía de redes sociales aseguró que elimina el 95 por ciento de los discursos de odio en sus espacios digitales. | Foto: EFE

Publicado 19 noviembre 2020



Blogs


De cada 100.000 vistas de contenido en el tercer trimestre, entre 10 y 11 posteos presentaban violencia, según Facebook.

Facebook Inc publicó este jueves por primera vez cifras de incidencia de discursos de odio detectados en sus redes sociales.

LEA TAMBIÉN:

Twitter lanza tuits que tras 24 horas se borran automáticamente

De acuerdo con el comunicado de la compañía estadounidense, liderada por Mark Zuckerberg, de cada 100.000 vistas de contenido en el tercer trimestre, entre 10 y 11 posteos presentaban violencia.

Las políticas sobre abuso en las plataformas de Facebook, especialmente, las consideradas respecto a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, fueron presentadas en el último reporte de la empresa sobre la moderación de la información en su plataforma.

En este sentido, la compañía propietaria de redes como Instagram y WhatsApp aseguró que elimina el 95 por ciento de los discursos de odio en sus espacios digitales. 

Lo anterior se refleja en más de 22 millones de artículos y contenidos bajo dicha calificación negativa, en el tercer trimestre de este año y en el anterior.

Además, Facebook confirmó que tomó acciones sobre los posteos de odio en sus plataformas, removiendo los contenidos, colocando advertencias en las publicaciones, y desactivando perfiles, entre otras medidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.