• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Facebook cuenta con al menos 2.380 millones de usuarios activos al mes, y 1.560 millones de ellos activos diariamente.

Facebook cuenta con al menos 2.380 millones de usuarios activos al mes, y 1.560 millones de ellos activos diariamente. | Foto: Getty Images

Publicado 25 abril 2019



Blogs


La Comisión Federal de Comercio investiga las prácticas de la plataforma digital sobre los datos de los usuarios.

Facebook anunció este miércoles sus últimos resultados financieros en los que colocó como “pérdidas probables” de 3.000 a 5.000 millones de dólares, dinero que reservó para pagar una multa por su controvertida gestión de privacidad.

LEA TAMBIÉN:

Facebook admite que almacenó millones de contraseñas sin cifrar

La sanción sería consecuencia de una investigación que lleva a cabo la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) sobre la plataforma por las prácticas llevadas a cabo con los datos de los usuarios.

El precepto se debería a las continuas denuncias contra Facebook que indican que la compañía ha “violado reiteradamente un acuerdo suscrito en 2011 con la Comisión Federal de Comercio de EE.UU., que obliga a la empresa de Mark Zuckerberg a obtener el permiso expreso de los usuarios antes de compartir su información privada con terceros”.

Entre los escándalos más conocidos en este referente, se encuentra el Cambridge Analytica, en el que la plataforma de comunicaciones compartió sin consentimiento la información de  85 millones de personas, también está la difusión contratos secretos con más de 150 empresas, como Amazon y Microsoft.

La multa de 5.000 millones de dólares implicaría la más alta que la FTC haya impuesto jamás a alguna empresa de tecnología.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.